diumenge, 12 d’agost del 2018

Día 8. La Cruz del Cóndor

Sábado, 11 de Agosto de 2018

Pues a las 5:15 en pie para ducharnos, prepararnos y desayunar. Eso si, la ducha fue una odisea porque 1) el agua al principio salía helada, 2) el desagüe no iba bien y el agua helada se quedaba en la ducha y 3) el agua caliente, cuando empezó a salir, se acabó enseguida... Eso si, una vez duchados... estábamos super-despejados!! :) 

A las 6:45 nos pasaron a buscar y, de nuevo, unas cuantas horas de autocar con varias paradas para ver todo lo que el Valle y el Cañón del Colca nos tenían que ofrecer: Vistas espectaculares del cañón más profundo del mundo (3.400 metros en su punto más profundo), pueblos tranquilos con iglesias coloniales construidas por los jesuitas (se podía ver claramente por los retablos y figuras de las capillas), las vistas de las terrazas que los campesinos han construido en las laderas del valle para poder cultivar la mayor cantidad de terreno posible y el vuelo de varios cóndores y águilas, viéndolos planear en espiral aprovechando las corrientes ascendentes del cañón.








Tras esas paradas, llegamos a la última, la Cruz del Cóndor,  desde donde se puede ver el principio del cañon y, de nuevo, hasta 4 cóndores planeando juntos en espiral. Tras empaparnos del paisaje y de la vistas, autocar de vuelta con otras paradas y más paisajes y de vuelta a Chivay.












En Chivay volvimos a comer separados del resto del grupo, y gracias a eso pudimos ver una auténtica boda andina en la iglesia de la plaza de armas!! con banda y todos los invitados con los trajes tradicionales.







La última actividad del día fue ir hasta la parada de autocares de 4M y esperar al que salía hacia Puno, 6 horas de viaje con paradas en Patapampa y Patahuasi de nuevo (la carretera para salir del valle es la misma) y después en Lagunillas, ya camino de Puno. De camino a la ciudad del lago Titicaca también pasamos por Juliaca, la ciudad de los vientos y una de las que más crecimiento está teniendo en el país.

A las 19:00 llegamos a Puno, taxi hasta el hotel "Suites Antonio's", paseo por la zona de la plaza de armas y cena por 20 soles en un restaurante de menús... y a dormir que hay que madrugar (otra vez :P)

Mañana, excursión por el lago Titicaca: Islas Uros y Taquille.

P.D. Nos sorprendió MUY gratamente el autocar y la compañía 4M, muy atentos, nos dieron agua en el trayecto, el autocar tenía un urinario y hasta nos dieron una buena merienda en Patahuasi... nada que ver con el tour anterior de "venida".

3 comentaris:

  1. Veo que seguís con el cansancio montañil... La longitud de los post es considerablemente más corta y sin fotos 😱

    Ànims que en breu us acostomeu!

    ResponElimina
  2. A las 5.15 ducha helada es muerte!!! O.o
    El paisaje y los pueblos tienen que ser preciosos... me parece muy guay que vayáis por libre del grupo!

    ResponElimina
  3. Sí, anem bastant cansadets! ens estem fent un tute considerable!!! jejeje.

    Glo! penso moltíssim en tu quan veig els nens peruans... te'ls menjaries!!! els hi faries fotos sense parar, són moníssims!!!!

    I sí, ja que no hi havia manera de fer el valle del colca pel nostre compte si no volíem deixar-nos un ronyó i part de l'altre al menys ens hem anat buscant els nostres moments sols... és que eren bastant sosos! :P

    ResponElimina