diumenge, 12 d’agost del 2018

Día 7. Valle del Colca

Viernes, 10 de Agosto de 2018

Como siempre en este viaje... a madrugar!!! Nos hemos levantado descansados y recuperados en el hostal "Los Andes" de Arequipa, y tras un copioso desayuno (de los mejores huevos fritos que he comido) hemos esperado que nos viniesen a buscar los del tour que hemos contratado para visitar el Valle del Colca.

Algo más tarde de lo que nos habían dicho (08:10 y esperábamos desde las 07:40) nos han pasado a buscar en autocar y nos hemos dirigido hacia el valle. Pero por el camino hemos hecho varias paradas y hemos podido ver algunos paisajes increíbles: el altiplano peruano, volcanes expulsando gases, vicuñas...

Pero primero... a la tienda de guiris a comprar hojas de coca, agua, y caramelos.... (suerte que nosotros ya habíamos comprado nuestras cosas en el mercado de san camilo). La primera parada real fue en Patahuasi, el cruce de caminos donde la carretera Arequipa-Puno/Cuzco se cruza con la carretera que va al Valle. Allí nos tomamos un mate inca o mate triple, una infusión con hojas de coca, muña y otra planta (una va bien para el mal de altura, la otra ayuda con el dolor de barriga y los mareos y la otra con el dolor de cabeza).

Siguiente parada... Patapampa, el mirador de los volcanes, a 4.900 metros de altura!!! Ni habiendo mascado hojas de coca y bebido el mate inca nos libramos del "globo"... cuesta respirar, duele la cabeza, todo cuesta... pero las vistas de los volcanes Misti, Pichu Pichu y Chachani por un lado... y Ampato, Sabancaya, Hualca Hualca por el otro, y el Sabancaya esta activo y nos regaló varias "fumarolas" durante el camino. Esas vistas y las de todo el altiplano peruano... quitan el aliento (aunque quizás era la altura).

Tras el "globo" en el Patapampa, llegamos a Chivay, capital de la provincia de Caylloma y puerta al Valle del Colca. El resto del grupo se quedó a comer en el restaurante que había preparado el tour, pero nosotros nos fuimos a nuestro hostal "Rumi Wasi", a dejar las maletas (y a Edurne, que no se encontraba muy bien por el soroche) y paseamos un poco por el pueblo, comimos algo y aprovechamos la tarde para poner al día el blog y descansar.

Por la noche cenamos en "El Fogón del Colca" donde nos sirvieron un puchero de sopa a cada uno por solo 6 soles!! (y yo probé una ensalada que me hizo estar llorando 10 minutos de lo picante que era!!)

Y poco más, un poco de lectura y a dormir temprano porque mañana, una vez más, hay que madrugar!!

P.D. dato curioso... hacía más frío en la habitación que en la calle!! (nos dieron hasta bolsas de agua caliente para las camas!!)

4 comentaris:

1. Me parto con las bolsas de agua caliente! Eso no te lo esperabas Pablete!

El globo... El cansancio... Que sensación que recuerdos nipones en el Fuji, y eso que fueron 1000m menos de altura,a lo mejor me hubiera ido bien un mate inca de esos, parece sanote.

Pd: Nune, quan tornis, esta decidit, tallem i canviem els caps, he trobat una empresa que ens ho fa baratito baratito

ResponElimina
  2. Aiii tiene que ser impresionante! Qué ganas de ver más! Oye! Cuantos soles es un euro? Ánimos valientes!

3. Em sembla perfecte això de tallar caps! m'hagués anat bé :P

Quan puguem pengem fotos, era impressionant!! i el volcà tirant fomaroles continuament... i tothom tan tranquil! xD

Sobre el tema dels soles, 1€ són uns 3'75 soles, jo he agafat el costum de fer que 7 soles són 2€ aprox, així per fer el càlcul ràpid dels preus :)